Cómo vestir bien según tu estilo de vida

Como vestir bien según tu estilo de vida

A la hora de vestir, tienes que tener en cuenta el estilo de vida que tienes.

Si ejecutas un puesto con responsabilidad, liderazgo y autoridad, la imagen debe reflejar capacidad, conocimientos y experiencia.

Y te preguntarás: ¿De verdad que tan sólo con la ropa consigues esto? rotundamente SI, de nada te van a servir los largos años de estudio y preparación si al final todo eso no lo proyectas en tu imagen.

Esta te puede ayudar a hacer este camino mucho más fácil y no convertirse en un obstáculo.

Si trabajas o llevas una vida más relajada siempre vas a poder variar mucho más en lo que “looks” y colores se refiere.

En verano por ejemplo, sácale partido al uso de bermudas que podemos encontrar en estilo “denim” o del tipo “chino” o también puedes combinar estilos. 

Camiseta básica con un pantalón estampado por ejemplo.

Elige siempre arriesgar y verás cómo poco a poco irás acertando.

Estilos de vestir

Junto al hecho de tener en cuenta cómo sea vuestro cuerpo, o el estilo de vida que llevás para saber acertar con la ropa que os pones, tenemos que hablar también de estilos de vestir y como estos también se adecuan a cada momento y sobre todo, es necesario saber qué tendencias se dan para cada uno de ellos.

Son muchos los estilos de vestir para hombres que encontramos a partir de las propuestas de las firmas de moda, por ello queremos repasar aquellos que resultan esenciales y con los que podrás vestir de manera adecuada para cada ocasión.

Estilo “casual”

Comenzamos con el “casual”, un estilo de vestir de sobras conocido y popularizado entre los hombres, el cuál consisten en vestir de manera informal aunque adecuada.

¿A qué me refiero con esto?

Pues que debes tener prendas básicas en tu armario que pueden servirte tanto para ir a trabajar como para salir con amigos por ejemplo. 

Prendas que combinadas, aporten un estilo actual aunque sin caer en formalismos.

Por ejemplo apostar por los pantalones chinos, en tonos como el camal, y algún jersey o camisa, serán la clave para un casual de otoño invierno.

En verano puedes vestir igual aunque con bermudas o también camisetas de manga corta. El calzado deportivo combina además muy bien con este tipo de estilo.

Estilo “Denim”

El “denim” es un estilo de vestir que es de sobras popular, si bien consiste en el hecho decombinar ropa tejana, como jeans, camisas o cazadoras y a la vez introducir otras prendas que también podemos incluir en dicho estilo.

De este modo, junto al hecho de ser principal el que combines un estilo tejano, siempre vendrá bien que introduzcas prendas del estilo jerséis, camisas estampadas y como no, que uses camisetas básicas como las de color blanco que son de hecho, otro referente dentro de la moda de estilo “denim”.

Estilo “Athleisure”

El estilo “athleisure” es quizás uno de los estilos de vestir más recientes aunque no podemos decir que sea novedoso.

Quizás sí que se ha convertido en una tendencia que se tiene muy en cuenta en los últimos meses, pero lo cierto es que llevar ropa deportiva combinada con otras prendas que no lo son, es algo que muchos hombres llevan haciendo desde hace años.

De este modo, podéis apostar por pantalones jogger, combinados con sudaderas, y la vez, camisas de vestir, o sudaderas con jeans o pantalones chinos.

Es sin duda un estilo informal aunque aporta un “look” más fresco a la hora de vestir con ropa cómoda.

Estilo formal

De los estilos de vestir que os he mencionado hasta ahora, todos ellos se identifican bastante con el hecho de vestir de un modo informal, pero también tenemos que destacar como no, el estilo de vestir formal que resulta esencial en determinadas ocasiones.

Así, siempre debes tener en el armario un traje o varios, de modo que puedas vestir formal cuando tengas una cita, una reunión de trabajo, un evento o cualquier ocasión que requiera formalidad.

Hay hombres que por su trabajo, deben incluso llevar trajes a diario, de modo que puede que dominen el estilo formal y sabrán que resultan claves trajes como el negro, el azul marino o el gris.

Además, también dentro de este tipo de estilo, podemos añadir combinaciones como la apuesta por blazers con tejanos y camisa o un sencillo jersey de color oscuro con un pantalón de vestir o un pantalón chino, que también pueden ser considerados “looks” formales.

Estilo “boho”

Otro de los estilos de vestir para hombres a los que queremos hacer referencia es el estilo “boho” que parece haberse puesto de moda hace ya algún tiempo, y aunque se impone entre las mujeres, los hombres también se han fijado en él.

Este estilo, del que encontramos referentes en famosos como Johnny Depp, hace de la moda “hippie” su base de vestimenta aunque actualizado al presente, utilizando jeans de corte “slim”, camisas oscuras con chalecos, o camisetas de rayas, y como no el uso de accesorios como sombreros de fieltros, pañuelos, collares y pulseras.

Estilo “hipster”

Junto al estilo “boho” también se impone entre los estilos de vestir, el que es estilo “hipster” que además parece haber calado hondo en muchos hombres si bien hay que tener en cuenta que no solo se caracteriza por una serie de prendas determinadas sino que además también es “hipster” llevar un determinado tipo de barba e incluso de peinado.

De todos modos, si tenemos que fijarnos en la ropa que caracteriza el estilo “hipster” sin mencionar las barbas largas y pobladas o los cortes de pelo “undercut”, no pueden faltaros ni las camisas de cuadros, ni tampoco los jeans oscuros y ajustados, así como el uso de cazadoras de napa, tejanas, de ante y como no, botas y botines como clave de calzado.

Estilo rockero

Un estilo que como su nombre indica consistirá en el uso de prendas que se asocien a la cultura rock y aunque no es nada nuevo, lo cierto es que también ha quedado actualizado a nuestros días.

De este modo, si deseas poder vestir con un estilo rockero, no te pueden faltar como no, una buena cazadora de cuero, y un tejano bien ajustado, pero además debes introducir otras prendas como pueden ser las camisas estampadas, así como el uso de complementos como los sombreros de fieltro y los pañuelos así como calzado que no solo tienen que ser botas, pueden ser perfectamente unos zapatos algo más estilizados.

Estilo deportivo

Ya los hemos mencionado anteriormente el estilo “athleisure”, como uno de los estilos de vestir que marcan tendencia actualmente, pero no podemos olvidar el estilo deportivo como se conoce al estilo que corresponde a llevar prendas deportivas.

Un estilo que como todos ha evolucionado y que se caracteriza ahora por el uso de materiales transpirables y prendas que además se fijan en las últimas tendencias de color y de estampados para presentar lo último en sudaderas, ropas de hacer deporte, chándals, y ropa con la que en general vistes cuando vas al gimnasio, practicas algún deporte o sencillamente quieres ir cómodo.