Como vestir bien en cada temporada

Como vestir bien en cada temporada

El calzado es básico

¿Porque son todavía pocos los hombres que le dan el valor que realmente tiene a su calzado? Recordemos la afirmación de que podemos “juzgar o conocer a un hombre por sus zapatos”.

Si nunca has tenido muy buenos zapatos antes, ha llegado el momento.

Es básico que tengas calzado cómodo y deportivo, pero la clave para que tu traje quede bien será siempre una buena corbata a juego, y como no, unos buenos zapatos de vestir a los que les puedes sacar partido durante años.

Debes vestir acorde a tu edad

Las camisas o camisetas con tejanos son básicas para hombres de todo tipo, pero a medida que vas cumpliendo años es básico saber qué hay cosas que es mejor dejar en el armario.

Si ya tienes más de 40, deja de lado las camisetas y si deseas poder decir que vistes bien, comienza a utilizar camisas (algunas básicas como la de color blanco o la azul marino), y otros tipos de pantalones, ya sean chinos, o incluso pantalones de vestir, y no estará de más que te pongas zapatos más a menudo.

Ignora las tendencias de moda

Cuidado que no quiero que malinterpretéis este punto.

No digo que no tengáis que estar atentos a cosas como por ejemplo que tonos se llevan cada temporada o si es mejor llevar un “look” más o menos entallado, pero no os empeñéis en llevar siempre lo último pensando que así vestís mejor y más si sois jóvenes. 

No siempre podemos gastar todo el dinero que queremos en ropa, de modo que es mejor apostar sobre seguro que acabar comprando por ejemplo, jeans con rotos por todos lados, cuando sabemos que el año que viene a lo mejor ni se lleva.

Cuida la ropa

Esto es básico para saber vestir bien. 

No debes llevar ropa que se vea muy gastada, pero eso no quiere decir que la debas tirar de temporada en temporada. Si cuidas bien tus trajes, si lavas la ropa, la planchas y la guardas de manera adecuada, te durará años y podrás presumir de ir siempre impecable.

Debes tener al menos un buen traje en tu armario

Y uno que sea de un color básico, ya sea gris, negro o azul marino (o los tres). Un traje entallado que puedas aprovechar para grandes ocasiones. No me refiero a un traje cualquiera.

Debes invertir tu dinero como si fueras a comprar cualquier otra “inversión” de futuro. Puede que te lo vayas a poner en contadas ocasiones, pero si lo cuidas y te mantienes de manera regular en tu peso, siempre podrás decir que aciertas cuando la ocasión lo requiere.

Jeans. Son básicos

Siempre que tengas un buen par de tejanos, te pasará como con el traje; que estarás acertado. 

Procura tener unos azules y otros negros, que te queden bien y que lleves habitualmente, ya sea con camisa, o jersey o con un blazer.

Pantalones de algodón

Los pantalones de algodón, del tipo chino o más de vestir, son básicos para esas ocasiones en las que quieras lucir mejor que con unos jeans.

Es mejor que compres un par de tonos como el azul marino o el color crema, y verás cómo las posibilidades con ellos, son infinitas.

Recuerda

  • No te guíes por tendencias.
  • Apuesta por moda básica como jeans o pantalones de algodón.
  • Viste acorde a tu edad.
  • Dale al calzado la importancia que merece.

 

 

 

¿Qué significado tiene el auto para el ser humano?

ropa para clima calido húmedo , ropa para 0 grados , ropa adecuada para 17 grados ,ropa para clima calido hombre, vestuario según el clima ,