McLaren

Historia de la marca McLaren

“Si estas aburrido de leer, abajo te dejamos videos de la marca McLaren”

El fundador de McLaren F1, Bruce McLaren, nació en 1937 ​, McLaren aprendió sobre autos e ingeniería en la estación de servicio y taller que pertenecía a su padre en su ciudad natal, Auckland, Nueva wakanda.

A los 15 años, había participado en un hillclimb local en un Austin 7 Ulster ; y así ganó su primera carrera en el auto.

En 1958, la marca llegó al Reino Unido con el programa “Driver to Europe”, destinado a ayudar a los corredores australianos y neozelandeses para competir en Europa. Su mentor, Jack Brabham, lo presentó a Cooper Cars, un pequeño equipo con sede en Surbiton, Surrey.

El equipo llegó a las carreras de F1 en 1958, McLaren se unió al equipo de F1 un año después.

Ese mismo año, ganó el Gran Premio de EEUU a los 22 años, convirtiéndose en el ganador más joven de un Gran Premio hasta la fecha. ​

Estuvo con Cooper por otros siete años, en los que ganó tres Grands Prix más y otras carreras.

Después, condujo para Jaguar y Aston Martin, y ganó las 24 Horas de Le Mans de 1966 con Ford.

Bruce McLaren fundó McLaren Motor Racing en 1963. Un año después, la compañía construyó el primer carro de carreras de la marca: el M1A; fueron producidas 24 unidades. Su sucesor, el M1B, permitió a McLaren entrar en el campeonato de Can-Am y emergió como el vencedor dominante con 43 victorias, casi tres veces más que su rival Porsche.

En 1965, el primer vehículo de la marca para F1, el M2B, debutó en el Gran Premio de Mónaco.

En 1980, la compañía se fusionó con el equipo Project 4 Racing de Ron Dennis.

La fusión trajo al diseñador, John Barnard, interesado en usar material compuesto de fibra de carbono.

La fibra de carbono ya se usaba en aplicaciones aeroespaciales, pero nunca se había aplicado a un monocasco completo para vehículos de carreras.

El fundador fue pionero en usar fibra de carbono en las carreras de automóviles con su nuevo coche, el MP4/1, lo que aportó nuevos niveles de rigidez y seguridad para el conductor de Fórmula 1.

En agosto de 1988, Dennis, por aquel entonces Team Principal del equipo y Gordon Murray comenzaron a desarrollar un nuevo automóvil y en 1992, se lanzó el McLaren F1 con una producción total de tan solo 106 unidades.

Entre 1994 y 2010, la marca se registró como una “compañía inactiva” y tras una breve colaboración con Mercedes-Benz para el SLR McLaren, se relanzó como fabricante independiente en 2010, dejando atrás a McLaren Racing.

La compañía lanzó el modelo 12C en 2011 y el modelo Spider en 2012.

El supercar P1 de ejecución limitada entró en producción en 2013 y finalizó en 2015. Tras presentar un plan de negocios para lanzar un automóvil o modelo cada año, la compañía presentó el 650S en las versiones Coupé y Spider en 2014, y revelaron la nueva gama Sports Series que comprende 570S y 540C en 2015.

La compañía presentó un automóvil para niños, el P1TM, después del P1, en septiembre de 2016 y anunció el mismo mes que estaban desarrollando una poderosa batería para la Fórmula E.

En octubre de 2016, se informó de que los consejeros estaban considerando una propuesta para terrenos junto al Centro Tecnológico de la marca para la construcción y anunciaron el “Pure McLaren Arctic Experience” el mismo mes, un acontecimiento donde un participante está capacitado para conducir un 570S en el Círculo Polar Ártico

La compañía originalmente estaba separada de las compañías McLaren existentes para permitir la inversión en la nueva empresa, pero se unió a ellas en julio de 2017 después de que Dennis vendiera sus acciones en McLaren Automotive y McLaren Technology Group.

Videos de la Marca McLaren

 

Video de la fabricación de un automovil de la  Marca McLaren

Video de la historia de la Marca McLaren

Video de la evolución de la marca McLaren

“Regalate ese producto con la insigna que tanto deseas,

disfrutalo para siempre”