Koenigsegg

Historia de la marca Koenigsegg

“Si estas cansado de leer, abajo tenemos videos”

1990 – 2000

 

La compañía fue fundada en 1994 en Suecia por Christian von Koenigsegg, con la intención de producir un carro superdeportivo de clase mundial.

Desde 1994 es dirigida por su fundador, que comenzó con la creación de su propio automóvil deportivo a los 22 años.

En la compañía trabajan tan sólo 50 personas, con la colaboración de varias empresas, todas ellas suecas.

La producción actual no supera las dos unidades al mes, aunque según responsables de la marca se podría aumentar la cadencia hasta cuatro unidades mensuales.

 

2000 – 2010

 

Muchos años de desarrollo y creación de prototipos llevaron a la primera entrega de automóviles de producción de la marca que fue el Koenigsegg CC modelo que al final culminó en el 2002 en el modelo Koenigsegg CC8S.

En 2006, la marca comenzó la producción del CCX, que utiliza un motor creado internamente especialmente para ese vehículo.

El CCX es legal en la calle en la mayoría de los países, incluido el Estados Unidos.

En marzo de 2009, el CCXR fue elegido por Forbes como uno de los autos más bellos de la historia.

El 16 de junio de 2009 General Motors y Koenigsegg confirmaron los detalles del acuerdo para que Koenigsegg sea el propietario de Saab.

En diciembre de 2010, el Agera ganó el premio BBC Top Gear Hypercar del año.

Además de desarrollar, fabricar y vender la línea de superdeportivos Koenigsegg, la marca también participa en programas de desarrollo de “tecnología ecológica” que comienzan con CCXR (“Flower Power”) flex-fuel superdeportivo y continúa hasta el presente con el Agera R.

Koenigsegg también está activo en programas de desarrollo de sistemas de automóviles eléctricos enchufables y tecnologías de próxima generación motor alternativo.

La marca también está funcionando en un motor de pistón sin cámara para el auto Regera.

Koenigsegg desarrolla y produce la mayoría de los principales sistemas, subsistemas y componentes necesarios para sus automóviles en la empresa en lugar de depender de subcontratistas.

 

2010 – ACTUALIDAD

 

A fines de 2015 la marca tenía 97 empleados, con un departamento de ingeniería de 25 ingenieros, dirigido por el fundador.

Su ultimo modelo, super esperado es el One (una de las cosas que mas impresiona es su Key “llave”), igual todos sus modelos son increíbles.

Videos de la marca Koenigsegg

Video de la fabricacion de un automovil Koenigsegg

Video de la evolucion de la marca Koenigsegg

“regalate a tu pareja ese articulo que tanto te dijo,

pero con la insignea de tu marca preferida!”