Ferrari

Historia de la marca Ferrari

“Si estas cansado de leer, abajo te dejamos videos de la Marca Ferrari”

1920 – 1930

 

Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en 1929 con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados de Módena.

La verdadera pasión de Enzo Ferrari, a pesar de su extensa carrera con automóviles de calle, fue siempre la competición automovilística.

Su escudería comenzó como patrocinadora independiente para pilotos en diversos coches, pero pronto se convirtió en el equipo de la casa de Alfa Romeo.

 

1930 – 1940

 

Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con gran éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como presidente de su departamento de carreras.

El equipo Ferrari apareció por primera vez en un Gran Premio Europeo tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Aunque en la actualidad la Scuderia Ferrari solo participe de forma oficial en Fórmula 1, durante décadas ha participado en otras prestigiosas competiciones automovilísticas como las 24 Horas de Le Mans o la Mille Miglia, siendo el equipo más laureado de la historia de los circuitos.

 

1940 – 1950

 

En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición, abandonó rápidamente Alfa Romeo.

Tras su marcha de Alfa Romeo Enzo comenzó a diseñar y fabricar sus propios coches.

Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, que aparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones.

Durante este período en el que no podía competir, Enzo Ferrari de hecho produjo un coche de carreras, el Tipo 815, siendo este el primer carro originalmente de la marca, pero debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo muy poca participación en las carreras.

En 1943 la fábrica de la marca se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Esta fue duramente bombardeada y destruida parcialmente en 1944 y reconstruida en 1946 para posteriormente producir sus famosos y costosos autos deportivos de lujo.

El primer automóvil deportivo de Ferrari, el 125 S de 1947, estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros.

Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia.

Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.

Los autos deportivos de la marca, eran notables por su exquisito estilo debido a que algunos eran diseñados por casas de diseño tales como Pininfarina.

A lo largo de varios años, han trabajado para Ferrari otras casas de diseño de carrocería, tales como Scaglietti, Bertone y Vignale.

Si bien su tradicional color rojo heredado de los modelos de carreras es característico, también comercializan carros en diferentes colores.

Videos de la Marca Ferrari

Video de la fabricación de un automóvil de la Marca Ferrari

Video de la evolucion de la marca Ferrari

“Ingresa a nuestra tienda y compra ese producto

que tanto deseas, no te quedes con las ganas”